Salud

Enfermedades comunes en los hurones

Enfermedades comunes en los hurones

Los hurones pueden ser una mascota excelente para las personas que puedan dedicarles el tiempo y los cuidados que requieren. Cuando el espacio es limitado pero hay muy buena voluntad de dedicarse, es una mascota de primera elección. Claro que los cuidados de su salud es algo que es importante conocer antes, además de disponer de un veterinario muy familiarizado en este tipo de animales.

Hay dos enfermedades muy comunes. Una es el popularmente conocido moquillo canino. Es una enfermedad muy seria, pero que afortunadamente se dispone de vacuna. Hay que mantener esa vacunación vigente.

La otra enfermedad muy común es la gripe. En este caso no tenemos vacuna  y solamente podemos prevenir. El lavado de manos previo a manipular el hurón es clave. Pero sin en casa hay alguien con gripo hay que extremar las medidas de modo que el contagio pueda evitarse.

  • Amalia

    Esas son las enfermedades que más dañan a los hurones, pero no que son más comunes, comunes= que sufren amenudo.

    No conozco ningún huron que las haya sufrido, más que nada porque vacunarles del moquillo es obligatorio y lo de la gripe, es cierto que pueden cogerlas, es mas, se utilizan los hurones para investigarla, pero tampoco conozco ningun huron que haya cogido gripe.

  • Pingback: Tintes para el pelo de perros | Blog Mascotas