AnimalesSalud

Enfermedades mentales en los gatos

enfermedades-mentales-en-los-gatos

Los gatos pueden tener conductas que nos parecen extrañas, como hemos hablado aquí varias veces. Sin embargo, la enorme mayoría de esos comportamientos son naturales y el único problema es que nosotros nos los comprendemos. Conocerlos es importante y desde aquí los hemos detallado.

Pero a veces, pocas veces, ocurre que el gato tiene conductas que son muy extrañas porque simplemente reflejan una enfermedad mental. Dentro de estas pocas situaciones que se ven, se encuentra el Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.

El gato tiene una conducta repetitiva, inmotivada y que no le trae ningún beneficio. Por ejemplo, se pueden ver algunos animales que succionan telas durante horas. Y eso todos los días. Es más, parece ser la actividad más importante para ese gato.

Cuando detectamos una conducta de esa clase hay que consultar al veterinario. De ser posible, un veterinario que tenga una orientación en conducta animal. Puede darnos consejos para minimizar el problema, o incluso medicación especifica.

Imagen: flickr.com

  • http://www.semurah.com Criadero Gatos Ragdoll

    Muy interesante! Gracias por compartir

    Criadero Gatos Ragdoll

  • Carmencastro Mus

    tengo una gata que ha dejado de comer la aterroriza ver la comida le hemos hecho `pruebas y parece ser que no tiene nada digestivo, parece como una demencia solo tiene  8 años nos dijo la veterinaria que le dieramos un cuarto de valiun pero se ha quedado en los huesos y solo come un poco cuando toma la pastilla este es mi correo por si alguien me puede aconsenjar algo (carmencastro.mus@gmail.com) gracias

  • Pablo

    Tengo una gatita de mes y medio pero me preocupa mucho que pueda tener algo ya que ella es más lenta que los demás gatos y no responde a los estímulos que respondería un gato normal