Animales

Enseñanzas de la naturaleza

Koala Bear in tree

Es un hecho probado que los animales nos enseñan muchas nuevas y buenas cosas si ponemos atención

Una de las virtudes que admiro es la confianza, lo cual, reconozcámoslo, no muchos practicamos últimamente… Sin embargo, al apreciar la vida de ciertas especies vemos cómo ellos practican la confianza hacia sus mismos congéneres y hacia otros extraños, como el humano, aún a pesar que el humano es el causante de muchas atrocidades dentro del mundo natural.

Hace ya algunos días que los australianos combaten fuertes incendios forestales, lo cual lamentablemente ha cobrado vidas humanas. Y, en medio de este caos natural, una linda koala a la que han llamado Sam es el ejemplo perfecto de lo que digo. Aunque parte de su pequeño cuerpecito ha sufrido quemaduras fuertes, tuvo la valentía de acercarse, un tanto asustada al principio, a un bombero que le ofrecía un poco de agua.

Esta pequeña koala fue capaz de confiar en ese amable extraño, lo que resultó una gran idea, ya que la ayudó en el momento que más necesitaba y la llevó a un refugio especial en donde la están tratando por las quemaduras.

¿Moraleja? Mmm, quizás que recordemos que a veces vale la pena atreverse a confiar en alguien, no sabemos si nos puede salvar la vida. :)