Adiestramiento

¿Enseñar o no enseñar trucos?

Enseñar o no enseñar trucos

El tema de la educación del perro es algo que nos preocupa y ocupa a todos quienes tenemos perros. Muchos se preguntan cuando es el momento en que se comienza a educar un perro. Por mi parte tengo claro que es algo que se hace no desde los primeros días del cachorro en casa, sino que desde el mismo momento en que el cachorro entra en la casa. La educación se la vamos a estar dando siempre, desde nuestro lenguaje corporal, nuestra forma de desenvolvernos con el, etc.

Saber quien manda

Más o menos todos sabemos que tenemos que enseñar algunas normas de obediencia, como QUIETO; VEN o SENTADO. Eso es importante porque el perro tiene que entender que somos los líderes y tiene que obedecer. Pero también es un hecho que se le pueden enseñar muchas cosas más, no útiles pero si que puede llegar a hacerlas, como traer el periódico, rodar sobre si mismo, etc.

Algunos trucos

Para algunos es una enseñanza inútil y es algo así como transformarlos en animales de circo. En lo personal no comparto eso. Todo depende el perro, pero aprender trucos es algo que para algunos perros es muy divertido. Es algo que hacen con sus dueños, por lo que siempre es agradable. Es lo mismo que hacer una rutina de ejercicios. Para algunos perros es muy divertido y para otros es una tortura, todo depende.

Obviamente que la capacidad del perro en estos casos es determinante. Tiene que ser al menos algo inteligente y el dueño tiene que saber enseñar.

  • Pingback: ¿Qué son los fitonutrientes? | Blog Alimentos

  • Pingback: Alimentos antioxidantes | Blog Alimentos