Salud

Equilibrar las actividades con el perro

Running in forest with dog

A todos los que tenemos perros nos gusta hace cosas con ellos. El punto es que muchas personas no tienen tan claro cual es el punto de equilibrio de las actividades diarias necesarias para que un perro sea feliz y equilibrado. Por ejemplo, es un hecho que tienen que hacer ejercicio, jugar y tener muy clara la obediencia siguiendo pautas en el día a día. También hay un tiempo para la alimentación, un tiempo para el descanso y un tiempo para que socialicen. No se trata de hacer un cuadro de horarios ni mucho menos, pero si de equilibrar todo eso. Los pequeños y las mascotas deben tener rutinas y hay que respetarlas.

Los errores se suelen cometer en algunas de esas actividades

Nadie presupone que el perro tiene que estar comiendo 3 horas al día. Pero si ocurre, que un dueño muy deportista, someta al perro a una rutina tal vez exagerada para el. Salir a correr 8 Km. por día con un mastin  napolitano tal vez no es mala idea (siempre y cuando esté sano) pero lo es si se trata de un perrito que pesa 3 kilos. Con esas patas correr 200 metros es toda una maratón.

Otro error normal es con el juego

Sobretodo cuando se trata de un cachorro. Juegan con el, luego viene otro de los niños y juega, luego el que primero descansó. El punto es que el perro termina saturado de esas actividades. Media hora de juego al día, para cualquier perro, es una buena cantidad.