Alimentacion

El equipamiento de emergencia para el gato

El equipamiento de emergencia  para el gato

Cuando traemos una mascota a casa es algo que idealmente debemos preparar con mucho tiempo. Si hemos decidido en familia que es el momento de hacerlo y que además, se puede con el gasto, pues a por el. Sin embargo, para no tener que pasar por malos momentos, tener bien claro cuales son las necesidades de un gato en el primer año, es clave. Pero a veces la vida nos sorprende un poco, y de buenas a primeras nos vemos con un gatito en casa. Un familiar ha encontrado uno en la calle y no se consigue refugio, tenemos claro que podemos con la situación, pero el punto es que no nos hemos equipado. Veamos como resolverlo.

El primer punto es una cama

Con una vieja manta o hasta con un jersey que ya no usamos le podemos hacer un lugar calentito y cómodo que el gato va a agradecer. Si el gato no es muy pequeño se lo puede poner a cierta altura, algo que le va a gustar mucho.

Para comer o beber

Con dos recipientes que podemos  reciclar de viejos  envases de plástico, nos vamos a arreglar muy bien. Lo más importante es mantenerlos bien limpios. En ese sentido si tenemos de acero inoxidable, mucho mejor para mantener la higiene.

Los juguetes son muy importantes para que el gato se encuentre a gusto. Veremos luego como fabricar juguetes seguros en casa, pero no es complicado. Eso si, debemos dejar al gato la iniciativa y no invadirlo mucho.

Una superficie para arañar es esencial, ya que de otro modo lo hará con el sofá de la sala. Con un trozo de madera se cumple la función.

Lo que si hay que comprar sin falta es la bandeja sanitaria y la arena. Los gatos son muy limpios y la necesitan si