Animales

“Estoy triste”…

Estoy Triste

 ¿Cuántas veces hemos tenido la idea que nuestro perro está por hablarnos? ¿o que con su mirada trata decir algo? Sin duda, hay aquellos que entre ladrido y ladrido nos han adiestrado a nosotros a hacer lo que ellos quieren, ¿o no? ;)

Pues bien, sería genial que nos hablaran y que ellos entendieran lo que les decimos, sin embargo, a menos que seas el Dr. Dolittle esto no es posible…

Afortunadamente, la psicología canina es un campo que se está estudiando cada vez más, lo que significa que ya hay especialistas en el comportamiento de tu mejor amigo, a través de quienes podemos entender muchas veces qué les sucede a estos simpáticos amigos, especialmente cuando tienen una reacción anormal a su comportamiento usual…

Y es que, más allá de querer saber que piensa tu perro, puede ser muy útil determinar si existe alguna causa a su comportamiento, especialmente si éste es negativo, depresivo o violento. Por ejemplo, muchos perros empiezan a resentirse cuando piensan que no son atendidos suficiente, quizá, en casos que el propietario viaja a menudo.

En cuanto a estados depresivos del perro, lamentablemente aún falta mucho trabajo por hacer relacionado con posibles terapias. Lo que si se ha determinado es que la mayoría de veces el perro puede presentar un estado depresivo por desinterés que el propietario le ha mostrado. Aunque, algunos casos el perro podría estar genéticamente predispuesto a ello.

Así que, la próxima vez que observes una mirada un tanto triste en tu mascota, no lo pases por alto. Observa cuidadosamente que no sean síntomas de depresión, la cual, en caso de existir, deberá ser tratada por un especialista. Pero, no olvides que puedes hacer un gran cambio al dedicarle tiempo y cariño a tu fiel compañero, quizá eso sea todo lo que necesita…

Fuente: Mascotas y hogar  |  Imagen:  Mascotas y hogar

  • Miguel

    Escribo en google “estoy triste” y sale esta página.
    He perdido a mi madre, y a mi hermana le queda muy poco.Esto sin hablar de lo que mis ojos han visto.
    Supongo que cada uno a lo suyo en este mundo tan estúpido.
    ¿Psicología canina?.Disculpen si ofendo a alguien.

  • Blog Mascotas

    Hola Miguel, lamento sobretodo tu situacion, no te voy a decir que lo entiendo porque es algo que tienes que pasar por ello para saber lo que es, tiene que ser realmente duro…

    Lamento tambien que al buscar estoy triste te haya salido esta pagina como resultado en google pero es algo que no esta en nuestras manos, solo en las de google, quizas prueba con otra busqueda mas concreta como “perdida de un familiar” http://www.google.es/search?q=perdida+de+familiar&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a y encontraras testimonios y ayuda para superarlo de gente que haya pasado por circunstancias similares, no se me ocurre otra forma de poder ayudarte.

    Un saludo y un abrazo de todo el equipo de bloggers de la red, animo y muchas fuerzas!!

  • Lucy

    Entiendo tu punto de vista, lamento que por circustancias técnicas del buscador te sientas ofendido por estos temas que en ninguna forma se pueden comparar con la pérdida de un ser amado. Espero que encuentres la ayuda necesaria en estos duros momentos. Ánimo.