Animales

Estudia con perros en la Universidad Dalhousie

Pug

Ya hemos comentado alguna que otra vez, y a pocas personas se les escapa a estas alturas, que las mascotas pueden ejercer de terapia de relajación y eliminación de estrés para muchas personas. Para los estudiantes también pueden ser una gran ayuda en esas siempre difíciles épocas de exámenes.

La Universidad Dalhousie, situada en Halifax, Canadá, tiene muy clara su intención de no limitarse a ser un recinto donde los estudiantes acuden a “vomitar” conocimientos. Antes bien, saben que es importante proporcionar medios auxiliares para que aprender y formarse se convierta en un proceso vital lo más ligero y agradable posible. Y si para ello tienen que llevar mascotas al aula… ¿por qué no?

El año pasado, la Universidad puso a disposición de sus alumnos la llamada Puppy Room. En español, “la habitación del cachorro”. En ella, todo el que quisiera podía disfrutar de un rato en compañía de adorables perros de todas las razas. ¡Qué mejor manera de olvidarse por un rato de las preocupaciones y las notas!

 Más perros este año

La iniciativa se llevó a cabo con la ayuda de la asociación Therapeutic Paws of Canada, encargada de llevar perros a hospitales, centros educativos y mentales, etc, con fines terapéuticos. El año pasado la Puppy Room se abrió durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, y más de quinientos estudiantes acudieron en masa a disfrutar de estas improvisadas mascotas. Este año, visto el éxito (y probablemente por aclamación popular) se ha vuelto a repetir en una fecha similar. Los días 2 y 3 de diciembre han sido los escogidos para volver a llenar el aula de patas y colas moviéndose con alegría. En esta ocasión, además, las estrellas han sido unos perros muy de moda últimamente: los simpáticos y alocados pugs.

Os dejamos con un vídeo que muestra algunos de los mejores momentos de la Puppy Room de 2012. ¡Ojalá se convierta en una constante cada año… y ojalá otras universidades siguieran el ejemplo!