Salud

¿Se pueden evitar las manchas en los lagrimales?

Se pueden evitar  las manchas en los lagrimales

Hay perros, ya sea de raza o mestizos, que tienen el pelo muy largo y claro cerca de los ojos. En esos perros, es bastante común que se formen unas feas manchas que parten desde los lagrimales, en el borde interno del ojo. Muchas veces no se trata de un problema serio y solo tiene consecuencias estéticas, pero en otros casos si. Por ese motivo es importante poder diferenciar de cual de las dos situaciones se trata.

Cuidado de los lagrimales

Claro que los perros de pelo blanco en general, tienen el problema de que parecen sucios, no solo en los lagrimales, cuando no lo están. Para los perros blancos hay productos especiales que hay que tener en cuenta.

El primer paso es consultar con el veterinario para ver si el ojo del perro está sano o no. Puede que tenga una pequeña infección, que tenga el lagrimal obstruido o cualquier otra condición médica que requiera de tratamiento.

Usar el medicamento correctamente

De nos ser así, tal vez nos recomiende alguno de los productos que hay en el mercado que sirven a esos efectos. En general son productos que se aplican durante mucho tiempo, en las primeras semanas todos los días, luego tres veces por semana, luego dos y posteriormente no requiere más aplicaciones. Pero recordemos que no se debe comprar sin que el veterinario lo avale.

Algo a tener en cuenta es no recortar el pelo del perro cerca del ojo. El pelo vuelve a crecer y obviamente, se volveran  a presentar las manchas, con el agravante que tal vez ese pelo en crecimiento le moleste mucho más al perro.