AdopciónAnimales

Excelente actuación de WWF

Hay muchas fundaciones, ONGs y organizaciones de varios tipos que se dedican al conservacionismo o adefender los derechos de los animales. Muchas son buenas, otras no tanto, muchas trabajan mucho y otras no. Algunas son más antiguas, con larga trayectoria  y otras son nuevas. Dentro de las más antiguas, con prestigio y buen trabajo, se encuentra WWF. Sin embargo ese prestigio y esa buena forma de trabajar se han visto jaqueados hace tres meses, por la actitud de un cobarde e irresponsable señor.

Se trata del rey Juan Carlos, que desde 1968 era presidente de honor de la WWF. Sin duda ni el conservacionismo, ni los derechos de los animales ni la WWF son temas que le interesen ni un poco al rey. Eso quedó demostrado cuando este año resultó herido durante una cacería de elefantes. Si bien estaba en una zona donde esa actividad es legal, no deja de ser inmoral.

Sus heridas no fueron en un mediamente justo combate. El rey iba armado a guerra contra unos pocos y desvalidos animales, Sus heridas fueron porque simplemente se ha caído, cosa que igualmente lamentamos.

En una votación que ha resultado abrumadora, la WWF ha retirado la presidencia de honor a dicho señor. Solo 13 votos a favor del rey contra 226 en contra de su presidencia son un número muy contundente. Es raro ver al rey expuesto al voto, ya que el es quien es por obra y gracia de su nacimiento, no por ningún mérito.

Felicitamos la actitud de la WWF, que ha hecho lo que debía.

Foto: captura wwf.org

  • Pingback: Explota tu diferencia positiva para encontrar trabajo | Blog Trabajos

  • Pingback: Efectos secundarios de la anorexia | Blog Alimentos