Belleza y Moda

Extrañas mascotas en China: los pandogs y… las lechugas

pandog

Las tendencias que se ven en China no aparecen en ningún otro sitio, eso está claro. Hoy os contamos un par de ideas recientes en materia de mascotas que os dejarán boquiabiertos.

Hace algunas semanas os hablamos de unos curiosos perros panda que habían nacido en China y os enseñamos algunas adorables fotos. Nadie duda que tener un pequeño panda en casa es un sueño hecho realidad… y, cómo no, ya hay quien ha aprovechado para sacar partido de la idea. Algunas tiendas de mascotas chinas ofrecen los llamados pandogs, que no son otra cosa que chow-chows a los que se les pinta de color blanco y negro para que se parezcan a aquellos animales. El tinte dura unas seis semanas, y transcurrido ese tiempo es necesario volver a aplicárselo. Una práctica bastante cuestionable, sin duda.

Las lechugas, la mascota más improbable

Pero si reprobable es el tema de los pandogs, este otro del que os hablamos es desconcertante al máximo. Que no cunda el pánico: en realidad se trató de una performance que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, organizada por el artista chino Han Bing, pero algunos medios lanzaron las campanas al vuelo y aseguraron que se trataba de una moda más que consolidada entre los aficionados a las mascotas. Algunos jóvenes chinos comenzaron a pasearse por plazas céntricas llevando consigo lechugas atadas con una correa: afirmaban que lo hacían con objeto de de socializar con otras personas a toda costa. Esta especie de “reclamo” les permitía, decían, conocer a otros como ellos y entablar amistad, un tema muy difícil para ellos debido a su timidez. El asunto terminó por tener un cariz humorístico (y curiosamente consiguió engañar a prestigiosos medios de comunicación internacionales), pero nos dejó imágenes tan curiosas y divertidas como la que os enseñamos aquí abajo.

Y vosotros, ¿cuál es la mascota más extraña que os habéis encontrado nunca?

  • Shirleydayana

    los pandas me parece muy bontios pero para tenerlos de mascotas no…