AnimalesSalud

Fármaco para la esterilización de perros

farmaco-para-la-esterilizacian-de-perros

Hace varios post que venimos hablando de la tenencia de animales domésticos en nuestras casas, en especial de los perros y de los cuidados y responsabilidades que ello implica.

Insistimos que una de las precauciones que debemos  tomar es la castración del o de los animales si tenemos más de uno, para lograr una buena convivencia entre ellos. Esto es, si somos responsables y desde ya descarto que quien lee este blog no lo sea. Pero existe lamentablemente un sin fin de personas que no sólo no toman ni siquiera un mínimo de precaución sino que hasta llegan a abandonar a sus mascotas en la calle sobre todo cuando estas quedan preñadas.

Estas pobres perras y sus cachorros van a engrosar la cantidad de perros callejeros que vemos en muchas ciudades importantes. En la ciudad de México el problema es mayúsculo y para resolverlo, hace un tiempo que vienen estudiando una modalidad de castración no invasiva o más natural.

A partir de las semillas de la papaya en la Universidad Autónoma de Yucatán están trabajando en la elaboración de un fármaco que administrado en la comida y por espacio de sesenta días, logra inhibir función reproductiva en los perros machos, dejándolos estériles. Sería de gran ayuda para poder controlar esa población de animales sueltos y sin dueños,  que los refugios no pueden atender. Lo negativo es que deben  usar animales para hacer las pruebas y por ahora existen algunas contraindicaciones que se están evaluando.

 

  • Rosa Bernardez

    Los perros y gatos han evolucionado con nosotros y tienen derecho a un espacio en nuestras ciudades y en nuestros campos viviendo en libertad.
    Negarles ese derecho es exterminarles.
    Se reproducen los gatos y perro y los que quieren exterminarlos abogan por la estelización argumentando que es para evitar que sufran.
    Todos los animales en su medio sufren y pasan hambre, y soledades y se mueren enfermos, pero no vamos a la selva a esterilizarlos.
    Bien sabemos las mujeres que sólo debemos defendernos de esos que van diciendo que nos protegen por nuestro bien.
    Si hay algunos hipócritas que no soportan ver sufrir a los gatitos, entonces la esterilización sólo sirve para que esos tipejos no sufran.
    No le sirve ni a perros ni gatos, que tiene derecho a vivir en libertad en el entorno humano. Y si no hay comida para todos, pues algunos morirán. Tambien mueren cientos de cachorros en la selva.
    Que esterilizen las conciencias de los hipócritas que han perdido la capacidad de vivir en libertad y que ni siquiera saben en que consiste.
    Hay hambrunas humanas y todos estamos de acuerdo en que sería una barbaridad esterilizar a esa gente; Lo que es terrible para los humanos ¿porqué ha de ser bueno para los animales?