Animales

Formas de comunicación canina

Formas de comunicación canina

Normalmente los perros tienen algunas formas de expresión a través de su voz, por ello es importante saber distinguir bajo qué circunstancias usa cada una de ellas.

Aullidos, gruñidos, gemidos, ladridos son algunas de las formas de expresión más comunes de nuestras mascotas:

  • Aullidos.- En la naturaleza silvestre los lobos aúllan para localizar a otros miembros de la manada a través de largas distancias. Muchos perros domésticos han mantenido este comportamiento, que a veces puede ser iniciado por cosas tales como sirenas de policía.
  • Gruñidos.- Este sonido se asocia a menudo con la agresión, las amenazas, y muestra de la posición dominante. Sin embargo, los perros pueden gruñir durante el juego también.
  • Gemidos.- A menudo se escucha cuando los perros saludan a los seres humanos u otros perros, estos son el equivalente humano de un suspiro.
  • Ladridos.- Al igual que con aullidos, estos pueden ser utilizados para llamar la atención, a fin de aumentar la alarma, o para identificar a un individuo. Un perro que está ansioso tiende ladrar en un tono alto, así mismo un perro que esta alerta frente a un intruso ladra en un tono menor, los ladridos más rápidos son muestra de la cercanía del peligro.

Fotografía:  Flickr

  • Monotiguana

    increible