Adopción

Fumar puede matar a nuestro perro

fumar-puede-matar-nuestro-perro

Los gatos no son las únicas mascotas que pueden sufrir las consecuencias de tener por dueño a un fumador. Los perros por su parte también pueden sufrir un conjunto de enfermedades mortales, comenzando con que estos animales tienen tres veces más posibilidades de sufrir cáncer nasal cuando están cerca del humo de segunda mano, que los perros que viven en un hogar libre de cigarrillo

Según un estudio de la Universidad de Colorado las posibilidades de cáncer nasal aumentan todavía más en las razas de perros de hocico largo como los collies debido a que en su hocico tienen más superficies y células para ser afectadas por los químicos del humo.

Pero los perros de hocico corto o mediano tampoco están a salvo ya que estos tienen más posibilidades de sufrir cáncer de pulmón cuando viven con un fumador ya que sus hocicos cortos depositan los químicos cancerigenos de manera más directa en sus pulmones.

Aparte de cáncer, en nuestra mascota el humo de cigarrillo también puede causarle reacciones alérgicas, provocando que sienta picazón y por esto se muerda su propia piel.

Todas estas consecuencias son aplicadas a perros adultos, mientras que en los cachorros es mucho más peligroso debido a sus frágiles organismos. Además, si un cachorro come una colilla de cigarrillo o cenizas, puede morir en cuestión de minutos.