Alimentacion

Galletas caseras para perros

Dog biscuits ready for consumption by a canine.

No es bueno hacer demasiadas variantes en la dieta de los perros. Si un pienso les gusta y es el adecuado para su edad y nivel de actividad, no tenemos porque hacer muchas más variaciones. Sin embargo, como premio y para darle de vez en cuando se les puede dar un chuche. El problema es que ni el perro ni el dueño se mide mucho con eso de los chuches y en la mayoría de los casos la historia termina con un perro muy gordo y un dueño convencido de que su mascota es la más feliz del mundo. No es verdad, solamente está pasado de peso lo que es un problema y no un motivo de alegría.

Comida casera

Pero si vamos a hacerlo en casa mejor, ya que sabemos exactamente que es lo que tiene esa galletita de premio. Como siempre, antes es mejor consultar al veterinario, sobretodo si nuestro perro tiene algún problema de salud.

Ingredientes necesarios

Vamos a usar una lata de atún al natural. Colocamos en un recipiente adecuado junto con una taza de harina de arroz o harina integral. Mezclamos muy bien y agregamos dos huevos. Seguimos mezclando hasta que la pasta que se ha formado sea bien uniforme. No se necesita condimentar  y que el perro va a saborear con alegría el atún sin necesitar nada más. Si la masa es demasiado firme agregamos un poco de agua.

Estiramos  y cortamos con un cortapasta las galletas. Llevamos a un horno a 180 grados, cocinamos por 15 minutos. Dejamos enfriar muy bien antes de almacenar. El perro quedará encantado.