AnimalesBelleza y ModaSalud

¿Gato aburrido?

gatoaburrido.thumbnail

¿Te has preguntado que impulsa a tu gatito a actuar de esa forma tan rebelde? Quizás esté aburrido…

No todos los gatos son iguales, hay algunos que son bastante tranquilos y pasivos, y otros que necesitan más actividad e incluso, más atención. Por ejemplo, ¿has notado que de repente le da a tu gato por darle vuelta a tus macetas o destruir algo sin razón aparente? Esto puede ser señal que necesita divertirse, además que por naturaleza, los gatos buscan ejercer sus habilidades como cazador al perseguir cualquier cosa que esté en movimiento o que simplemente les llame la atención.

Afortunadamente en el mercado existe una gran variedad de juegos especiales para los gatos, diseñados para que canalicen su energía de esa forma. Recuerda que les gusta tener algo que arañar o rasgar, por lo que es mejor que le tengas algo destinado a esto y no que un día se le ocurra que tu sillón favorito es un juguete.

Algunos expertos mencionan que cuando actúan rebelde también pueden estar llamando tu atención, por ejemplo, al no dedicarle tiempo de juego contigo. Por lo que es totalmente importante buscar un tiempo para jugar y compartir con él. Claro, conforme pasa el tiempo, el gato irá menguando su actividad, pero mientras esté en una edad activa tendrás que asegurarte que tenga en qué entretenerse… :)