AdopciónAnimales

¿Gato de raza o mestizo?

gato-de-raza-o-mestizo

En varios post anteriores hemos venido viendo las características fundamentales de algunas razas de gatos, y lo seguiremos haciendo en post siguientes. Pero alguien me llamó la atención sobre el punto del común y corriente gato mestizo. ¿Qué es mejor, comprar un gato de raza o tener un mestizo? Por supuesto que no hay una sola respuesta a esa pregunta, ya que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Cuando compramos un gato de raza tenemos un cierto conocimiento sobre el animal. Hay características propias en el comportamiento, que es altamente probable se cumplan en ese gato en especial. Pero no podemos dejar de ver la importancia de la influencia que nosotros tenemos en él. La educación que le damos, el lugar que ocupa en la casa, definen muchas de sus conductas posteriores.

El mestizo es una caja de sorpresas. Pero eso no es malo, simplemente no tenemos información previa que nos oriente sobre sus conductas más probables. La educación sigue siendo clave.

En cuanto a la salud, muchas razas se trabajan de un modo poco serio, por parte de gente poco seria. Me refiero a algunos criadores, donde los problemas debidos a cruzamientos inadecuados pueden llegar a ser graves. El mestizo se cruza al azar, y no es tan alta la chance de reproducir problemas. Pero tampoco es un aspecto seguro 100 %.

Depende de nuestro propio gusto. Adoptar un mestizo siempre es una buena idea, si bien no podemos tener mucha información previa. Siempre que le demos un lugar adecuado, con atención y cariño cuidando bien su salud, elegir un gato de raza o un mestizo va solamente en cuestión de gusto.

 

  • Pingback: Razas de gatos: Brasileño de pelo corto: BlogMascotas

  • karen

    no es meztizo

  • http://www.facebook.com/Chiklozadefair Adriana Saar Saji

    mi gato es igualito a el de la foto :3 le amo

  • dani

    no importa si es de raza o no, tengo 8 gatos mestizos y son unos buenos compañeros y muy malcriados pero bueno los eduque asi jajajaja. Quiero mucho a esas bolitas de pelo que se portan mal jajajajajaja.
    Ha y el gatito de la foto es re lindo y no se creo que es de raza por sus ojos, pero que importa es bello igual….