Animales

Gato que recibe subsidio en Brasil

Gato Que Recibe Subsidio En Brasil

Últimamente estamos viendo un poco de todo en cuanto a lo que puede ocurrir entre las mascotas y humanos, si hablamos de dinero. Ya son varias las mascotas multimillonarias, que han sido nombradas herederas de fortunas cuantiosas. Algún excéntrico millonario cada tanto, decide que lo mejor para su fortuna es que quede para el cuidado de su mascota. Bastante discutible, por cierto. Claro que prever cuidados adecuados para la mascota después del fallecimiento del dueño es un acto de responsabilidad, pero el problema son los montos.

Sin embargo, lo ocurrido en Brasil días atrás, no tiene precedentes conocidos. Según informó la importante cadena brasilera Globo, se descubrió que un gato venía cobrando un subsidio del gobierno, destinado a la alimentación. Por supuesto que el plan, uno de los más importantes del gobierno del presidente Lula Da Silva, está destinado a las personas.

El caso ocurrió en el estado de Mato Grosso do Sul. El dueño del gato lo habría inscripto como hijo, dándole sus apellidos. Durante algunos meses cobró el subsidio sin problemas. Pero como parte de este plan de ayuda consiste en que los beneficiarios tienen la obligación de llevar a los niños a control médico, la falta de datos del supuesto niño motivó que se descubriera el fraude. Cuando los servicios sanitarios fueron a la casa buscando a Billy, este resultó ser un gato. Como consecuencia el encargado de estos planes de ayuda en ese estado, se vio obligado a dimitir.

Pero lo que me pareció más triste de esta curiosa historia, es que la ayuda era de 8.5 dólares mensuales. Si bien es algo que seguramente alivia en muchos hogares, y es mejor que nada, el dato nos muestra las enormes necesidades que aún están pasando muchas personas en Brasil.

Imagen: flickr.com