Animales

¿Gatos imitadores?

Close-up portrait of green-eyed cat.

Hace un largo rato que no compartimos la serie de vídeos sobre animales, si bien hoy no voy a presentarles uno de esos post donde encontramos 5 vídeos diferentes sobre una misma temática, sí voy a dejar uno para que veamos juntos la astucia de estos dos hermosos gatitos.

Mírenlo, y después sacamos nuestras propias conclusiones:

Increíble, ¿no les parece?

Ahora bien, la gran pregunta es: ¿intentaban comunicarse con la ardilla para hacerse de un nuevo amigo o estaban tratando de embaucarla? Por la cara con que la ardilla mira hacia donde se encuentran los gatos, no parece haber sido una conversación muy confiable y amistosa.

Creo que nos quedaremos con la incógnita, o lo que es más factible: cada uno de nosotros tendrá su propia opinión sobre este tema. De lo que no me caben dudas es de la posibilidad que tienen los felinos de imitar los sonidos que emiten los demás seres vivos que los rodean.

En YouTube hay miles de vídeos donde podemos ver gatos que parecen hablar como seres humanos, algunos incluso cantan; otros imitan los ladridos del perro de la casa. Y ciertamente ya les he contado, además, que estoy convencida de que mi gatita Dylan dice “mamá”… Aunque en mi familia sigan riéndose cada vez que digo esto.

En fin, que nuestros amigos felinos una vez más se han convertido en motivo de un post y, porqué no, de un momento de sonrisas cómplices de parte de todos aquellos que los consideramos unos seres adorables y sumamente inteligentes.

Tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente: YouTube

  • Elena Gr87

    El sonidito que hacen al ver a la ardilla no esque esten imitandola si no es como un sonidito de caza … el mio tambien lo hace y nunca a visto una ardilla y lo hace cuando ve pajaros o algun bichillo … jajajajajaj la primera vez que lo vi no podia parar de reir !!! nunca habia visto a un gato hacer eso … jajajaja porque otros gatos que tuve no lo acian … el mio por ejemplo no imita ruidos pero si acciones cm gestos con la cara o las patitas segun lo haga yo jajaja es muy bueno !!!!