AdiestramientoAnimales

Gatos que arañan donde no deben

Los gatos son animales muy territoriales y marcar el territorio para ellos es una conducta instintiva que se produce de un modo muy enfático. Tienen varias formas de hacerlo pero una es muy molesta: arañan algunas superficies, sobretodo las más visibles. El problema es que se pueden ensañar con el sofá de la sala, o las patas de la mesita que más nos gusta.

Lo ideal es acostumbrarlos de pequeño a hacerlo en algún lugar determinado. Comprar un rascador es una muy buena opción y hay mucho en el mercado. Pero si no podemos, con un trozo de alfombra viejo, o un trozo de leña, podemos hacerles uno. Lo más importante es que quede bien fijo y tenga la altura como para que el gato pueda estirarse. Cuando rasca en ese lugar, hay que premiarlo.

Pero si el gato es adulto y está arañando lo que no debe podemos solucionarlo. Una primera opción es cubrir esa superficie con papel de aluminio, algo que les desagrada profundamente. Otra idea es rociar la superficie con citronella, aroma que no les gusta ni un poco.

Imagen: felinusvulgaris.blogspot.com

  • Clara

    citronella??? y eso donde se compra?