Animales

Gatos que maúllan mucho

En realidad este post tiene una segunda intención. Me encantan los gatos y me gusta saber sobre su conducta  y compartir lo poco que se sobre ellos. Es el caso de hoy, pero la segunda intención es ver si entusiasmo a una amiga que no le gustan mucho los gatos, pero un gato se ha adueñado de su jardín. Ella no tiene al gato, el gato la tiene a ella. Por ahora no parece muy entusiasmada con la idea, pero tal vez al leer un poco sobre lo maravillosos que son estos felinos, se entusiasma y se rinde por fin a ese gatito que es tan insistente.

Hay gatos que son silenciosos y otros no tanto. Los gatos se comunicaban especialmente por medio del lenguaje corporal, cosa que comprenden muy bien los demás gatos y nosotros muy poco o nada. Como un mecanismo secundario pero muy importante están los maullidos. Hay gatos muy sociables que al ver los fracasados que somos en eso de entender sus señales obvias, refuerzan mucho los maullidos, ya que en general, respondemos a eso. Claro que no siempre respondemos bien si el gato no para de maullar, pero el objetivo de llamar nuestra atención lo cubren claramente.

No existe un código en esos maullidos, sino que cada gato necesita ser interpretado en particular. Por ejemplo, si les prestamos atención veremos fácilmente cuando maúllan por hambre, aburrimiento o para alertar de la presencia de otro gato en su territorio.

De la forma en que reaccionemos depende la insistencia que tendrán luego en el uso de esta forma de comunicación.

  • Angelamontserrat

    quiero saber porque mi gata maulla demasiado,pero ella solo quiere q le esten rascando lo de abajo de los bigotes , ojala me den una respuesta