Animales

Razas de gatos: Sokoke

Tener un gato es algo que recomiendo ampliamente. Además de las ventajas que implica el convivir con animales de otras especies que se integran fácilmente a nuestra vida, los gatos son todo un desafío. Son cambiantes e independientes, cuando creemos que ya los comprendemos bien, pues dan media vuelta y tienen otra idea. Como disfrutamos tanto los gatos, venimos viendo diversas razas muy interesantes, pero siempre recordando que adoptar un mestizo es igualmente divertido y efectivo. En todos los casos, nunca compremos a criadores, para eso están los refugios llenos de mascotas buscando una familia.

Origen del sokoke

El Sokoke es una raza originaria de África y que no hace tanto tiempo que ha sido traído a Europa. En realidad recién en 1984 se han traído los primeros ejemplares y se reconoció la raza en 1993, por lo que podemos decir que es nueva para nosotros. Si bien vienen de un clima muy diferente, se han adaptado muy bien a los fríos. De hecho los primeros ejemplares que se han traído de África fueron llevados a Dinamarca

Características

Estos gatos son especialmente hermosos. Tiene un tamaño medio, con un cuerpo muy musculoso cubierto por un pelaje muy denso. Algo característico y que nos recuerda claramente a otros felinos salvajes es que tiene las extremidades posteriores más largas que las anteriores y la cabeza algo pequeña en relación al cuerpo. El pelo es corto de color ámbar, en la cola con anillos. Las orejas siempre están como prestando mucha atención, cosa que es así y son de tamaño mediano. Los ojos están en posición oblicua y siempre son de color almendra.