Salud

Gatos sordos

La sordera en los gatos es mucho más común de lo que creen la mayoría. Algunos piensan que los gatos de ojos azules tienen mayor posibilidad de ser sordos, pero es un error. Se he demostrado que existe un problema genético que produce sordera y color blanco en el pelaje. Muchos de esos gatos, además tienen ojos azules, pero es el color del pelo y no el de los ojos lo que hay que mirar. Sin embargo es muy importante destacar que NO todos los gatos blancos son sordos, pero la enorme mayoría de los gatos que nacen con sordera (porque también existen sorderas adquiridas) son de color blanco.

Una vida normal

Un gatito que ha nacido sordo puede tener una vida normal, pero tendrá algo menos de noción del peligro. Al faltarle un sentido desarrolla mucho más los demás. Como dueños de un gato sordo debemos sabe que disfrutan mucho jugar con todo lo visual. Por ejemplo, perseguir la luz de una linterna es algo que los divierte mucho.

Desarrollar otros sentidos

El sentido del tacto muy desarrollado hace que también disfruten mucho las caricias, si los hemos acostumbrado desde muy pequeño. Hace un tiempo me contaban de un gatito que le  encantaba que la pasaran la aspiradora. Por supuesto que en un modo suave, pero esa sensación para el era muy especial y obviamente no tenía la molestia del ruido.

En cualquier familia un gato de este tipo es ideal. Si hay niño, tal vez mucho más, ya que no se asustará con sus gritos  y los niños aprenderán a convivir naturalmente con discapacidades.