Animales

Matarían a tiros gaviotas en Argentina

Pero que difícil es entender algunas noticias. Justamente en un post anterior os contaba de una noticia de Argentina (en ese caso buena) y ahora os contaré otra del mismo país, pero en este caso simplemente incomprensible, al menos para mí. Veamos que os parece a vosotros  y luego lo comentamos.

Avistamiento de ballenas

En la provincia de Chubut, al sur de Argentina, los avistamientos de ballenas se han convertido en una actividad económicamente muy rentable, tal cual ocurre en muchos lugares del mundo. El problema es que tanto turismo genera mucha basura. En Chubut lo resuelven con basurales a cielo abierto. Esto atrae gaviotas carroñeras, que han aumentado su población de un modo impresionante.

Estas gaviotas no solo se dedican a comer basura, sino que pican el lomo de las ballenas, produciendo pequeñas pero numerosas heridas a los cetáceos. Por esto las ballenas permanecen con parte de su cuerpo fuera del agua cada vez menos tiempo y cada vez más lejos de la costa. Esto es muy malo para el negocio, por lo que han dispuesto una solución.

Una idea alocada

De ahora en más los policías pueden y deben disparar a aquellas gaviotas que vean picando el lomo de las ballenas, No a todas, solo a las que vean con las ballenas. No me queda tan claro si las ballenas van a salir ilesas, ya que solo se puede disparar a la culpable  y solo se me ocurre que son culpables si las vemos in fraganti delito.

¿No sería mucho mejor idea procesar la basura de otra forma? Parece que el interés no son las ballenas, sino el negocio.

Foto: captura clickchubut.com.ar

Etiquetas: