Animales

Gestación de las perras (II)

Gestacion De Las Perras Ii

Siguiendo con la temática de un post anterior, veremos algunos consejos prácticos para llevar adelante la gestación de nuestra perra, de un modo exitoso. La alimentación es un aspecto muy importante. En las primeras semanas, puede haber una pérdida de apetito normal. Claro que en las siguientes la tendencia se revierte y debemos tener cuidado de no sobrealimentarla. Hay que tener en cuenta calidad y cantidad de alimentos.

En cuanto a la calidad de la alimentación, en el mercado se venden preparados balanceados para perras gestantes. En general son muy recomendables. No es una buena idea agregar suplementos vitamínicos, ya que pueden favorecer un crecimiento anormal de los cachorros y complicar el parto. El veterinario debe supervisar en cada caso particular si existe esa necesidad, cosa que no ocurre con frecuencia.

El volumen de alimentos varía durante las semanas de gestación. Hay que respetar la falta inicial de apetito, y ser cautos con el aumento siguiente. Está bien que coma más, pero con lógica. Algo que aporta comodidad a la perra, es fraccionar los alimentos en varias comidas diarias, lo menos 3, ideal 4.

La perra esta preñada y no enferma, por lo que está bien que continúe con el régimen de ejercicios que acostumbra. Por supuesto que en las semanas finales no es recomendable que salte mucho. Simplemente hay que seguir su rutina, pero con cierta cautela en las etapas finales.

La gestación dura 62 días + /- 2. Cuantos más cachorros tenga, la duración tiende a ser menor, pero no es una regla fija. La visita al veterinario en esta fase final es norma obligada, ya que es importante verificar que todo esté bien.

Imagen: sobreperros.com

  • Isabelma_fuenla

    hola buenos dias mi perra hoy hace 60 dias de la segunda vez de la monta ya lleva con hoy 4 dias muy estraña eso significa ke el parto esta cerca ayudarme un poco en sintomas que ya llega el momento estoy muy nerviosa muchas gracias