Salud

Estudiar veterinaria en el Universidad Cardenal Herrera CEU, en Valencia

Para quienes ya han dado el primer paso de decidir que quieren ser veterinarios, lo siguiente es ver cuál es el lugar ideal para hacerlo. Por suerte, en nuestro país tenemos muy buenas opciones, pero una de las mejores, sin duda alguna es la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU (UCH CEU) en Valencia.

Pero no es una elección caprichosa, hay una serie de razones que fundamentan esta excelente calificación.

Los alumnos que deciden estudiar el Grado de Veterinaria en la UCH CEU, desde el primer día comienzan a asistir al Hospital Clínico Veterinario de referencia del que dispone la Universidad. Este hospital ha sido el primero en España en obtener la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad UNE EN-ISO 9001:2008.

En la medida que los estudios van avanzando, así lo hace la participación en la clínica. Hay más de mil plazas, por ejemplo, para prácticas especializadas, tutoreadas por más de 400 profesores.

La experiencia que se adquiere de esta forma es incomparable. El fundamento teórico es clave, pero la práctica, en cualquier actividad médica, es la que determinará la calidad del profesional. Hay cosas que solo se pueden aprender viendo, palpando y escuchando. Cuando el alumno obtiene el título de grado, lleva años viendo casos en persona.

Otro de los aspectos más interesantes y que tal vez no se valore la importancia en su totalidad, es que los alumnos reciben gratuitamente una preparación de inglés, necesaria para poder completar cualquiera de los estudios de grado. Además, para todos los alumnos interesados en formarse desde una perspectiva internacional, el título de Veterinaria de la UCH CEU cuenta también con una modalidad bilingüe. No hay forma de estar actualizado y mantener un alto nivel de información científica, si no se maneja el inglés técnico a la perfección.

Para los futuros alumnos se ofrece una estancia de una semana donde se alternan visitas al hospital (tanto quirófano como las consultas) y pudiendo familiarizarse con actividades, alumnos y profesores. Para solicitar esta estancia hay que contactar con el Servicio de Nuevo Alumno en el teléfono 96 136 90 00.

httpv://www.youtube.com/watch?v=z9RhD8fuFqo