Belleza y Moda

De qué se trata el grooming

Tener una mascota limpia y sana es algo que todos queremos, si somos medianamente normales. Tener una mascota guapa, ya es una idea bien más discutible, ya que deberíamos definir que es lo que hace que una mascota sea guapa. Pero con discusión o sin ella, esto de tener una mascota limpia y guapa es de lo que se encarga el grooming. En teoría el grooming se encarga de la higiene, pero actualmente se ha avanzado algo más en la idea, por decirlo de un modo  y lo estético ocupa un gran lugar.

Hay razas que tienen un pelaje tal que necesitan cuidados muy especiales, por lo que sus sesiones de grooming son mensuales o aún más seguido. Otros van con una frecuencia menor. Lo bueno es que si queremos que nuestro perro pase por esto, debemos acostumbrarlo de pequeño, para que no resulte en un suplicio para el perro.

Revisación general

Un grooming normal incluye varios servicios. Se comienza con la preparación para el baño, donde se examina a la mascota para ver que no tenga problemas de piel, ojos u oídos que hubieran pasado desapercibidos. Luego sigue el baño, con secado y cepillado, drenaje de glándulas (esto lo veremos en otro momento) y si es necesario el corte de pelo. También se cortan las uñas y se limpian muy bien dientes y orejas.

No al maquillaje

Casi todo esto está bien y más o menos todos lo hacemos con nuestros perros, pero lo que no estoy ni un poco de acuerdo es con los peinados que se les hacen y mucho menos con el uso de perfumes, que no tienen sentido, pero no deja de ser una visión personal.