Animales

Hachiko, una historia de fidelidad

hachiko-un-ejemplo-de-fidelidadSe produjo en Japón una película que cuenta la vida de un perro que demostró un nivel de fidelidad pocas veces conocido; incluso por los humano. Su nombre es Hachiko.

El film está basado en una historia real que cuenta cómo un perro abandonado en las calles fue recogido por un profesor de nombre Eisaburo Ueno, que daba cátedras en la Universidad de Tokyo.  En un acto de amor y agradecimiento Hachiko esperaba todos los días a su amo en la parada del bus, para recibirlo al finalizar la jornada.

Esto podría ser algo natural y cotidiano sino fuera por su extrema fidelidad demostrada al seguir asistiendo diariamente a su cita de encuentro con su amo aún 11 años después de su muerte, ocurrida en 1925.

Es una película sumamente emotiva, protagonizada por el actor Richard Gere, quien se ha mostrado orgulloso junto a la estatua levantada en honor al canino, mientras estaba de gira promocionando la filmación.

En Shibuya, el barrio donde sucedió la historia,  se erige la estatua de Hachiko para recordarlo, y el lugar es un punto de encuentro para los transeúntes.

Hay que destacar el respeto hacia los animales que tiene Japón, aunque a veces solo nos llegan las noticias feas de ellos, como la caza de ballenas para su cocina de platos extravagantes .

Fuente: kirainet |    Imagen: traveljournals

  • ana

    para mi es una pelicula preciosa,llore mucho al verla y no se me va la paciencia del perro durante los diez años que duro de esperrar a su dueño que nunca iba a ver mas le doy un diez por favor no maltratren a ningun perro no se lo merecen