Salud

Hidroterapia, rehabilitación y nadoterapia canina

terapia

Cada vez más personas eligen mejorar su calidad de vida contando con la  compañía de alguna mascota. Junto a esta elección también es más notoria día a día la tendencia de ciertas personas de tratar a las mascotas como a otro ser humano.

Cosa que en más de una ocasión nos hemos encargado de combatir desde este mismo sitio; ahora bien, en algunos aspectos es una realidad que el fiel amigo del hombre sufre de ciertos dolores y achaques similares a los de cualquier persona que cuente con varios años en su haber.

En esos casos amerita tomar en cuenta algunos tratamientos y metodologías que resultan tanto en las personas como en algunas mascotas,  por ejemplo: los perros.

Una buena sugerencia para un perro con dolores articulares es mandarlo a Hidroterapia; con un especialista, en una piscina templada, con rampa y todas las comodidades de un verdadero spa.  Nadar ha sido siempre el deporte más completo para la musculatura, post operatorios o prevención en general.  Especialmente para animales mayores, ya que como en los humanos el cuerpo no pesa en el agua y para ellos nadar es un acto reflejo.

En estas piscinas cerradas y especialmente acondicionadas para ellos, los perros pueden entrenar  y a la vez disfrutar de la compañía de un  terapeuta especializado. Las sesiones cuestan desde 22 euros en adelante.

Otra opción para cambiar la rutina de tu mascota y brindarle una vida más saludable: ¡vuelta por el parque y a nadar!

 

  • Idoia

    hola estaria interesada en conocer donde puedo darle este tipo de tratamiento a mi perra, es un pastor aleman y necesita fortalecer esas patitas, muchisimas gracias, un saludo