Adopción

Hogares temporarios para mascotas

Close-up of homeless dog in a shelter, looking at camera behind bars

Como todos sabemos, los refugios de mascotas casi siempre, por no decir siempre, trabajan al límite de su capacidad. No reciben más mascotas porque simplemente no pueden. Por otra parte, para una mascota, estar confinada en un espacio pequeño, por mejor que sea el cuidado, no es para nada ideal. Los esfuerzos se valoran mucho, pero no es una situación deseable. Ese tiempo para la mascota es doloroso y prolongado.

Un hogar de paso

En algunos lugares tienen una alternativa para situaciones especiales, que son los hogares temporarios. Esa mascota no es adoptada por esa familia, simplemente le da refugio y cuidado hasta que se resuelve su situación. Obviamente que no cualquiera puede hacer este trabajo, las mascotas tienen que estar muy bien cuidadas y tiene que haber un mínimo de conocimientos y manejo para llevar esta situación.

Cuidados y amor

Cuando una persona tiene un amor especial por las mascotas, sabe cuidarles, pero no puede tomar un compromiso a largo plazo, ya sea por lo que sea, esta es una alternativa. En general se da alimentación y atención veterinaria y la familia pone su hogar y tiempo. Para la mascota es completamente diferente y desde ya que es mucho mejor. Claro que hay que saber que es por un tiempo, no para que se quede , tal vez no es el momento para la convivencia permanente  de nuestros pequeños y mascotas, por lo que se  difícil que lo comprendan bien.

Antes que salgáis corriendo al refugio de vuestra zona, os advierto que esto no se hace en todos lados ni mucho menos. Sin embargo, tal vez no sea mala idea ir y proponer esta alternativa.