Salud

Homeopatía para mascotas, una opción diferente

homeopatia-para-mascotas-una-opcion-diferente

Los medicamentos homeopáticos encontraron una aplicación en la medicina veterinaria; la historia se remonta al año 1833, cuando un alemán llamado Guillaume Lux, cuidaba cierto número de dolencias de los caballos y bovinos controlaba a estos animales con medicamentos basados en: aconitum napellus, camphora, nux vomica y opium. Se usan en la mayoría de las especies animales, edades y hembras en gestación; así mismo la mayoría de las patologías pueden ser sanadas.

Existen patologías en las cuales es interesante, poder aplicarla y que tu mascota pueda mejorar paulatinamente, en patologías que sean: cutáneas, nerviosas, digestivas y las vinculadas con el envejecimiento de tu mascota; puede  desempeñar un papel en todas las afecciones en las que el proceso es reversible, en crisis o recaídas. En animales como perros o gatos, hay medicamentos que producen efectos severos como: exitación, trastornos de comportamiento, agresividad; transformando el carácter y la manera de vincularse contigo.

El tratamiento puede ser prescrito solo o acompañando a otro tratamiento alopático (antibiótico, antiparasitarios), no tienen efectos secundarios: posee cualidades de reequilibrar a tu mascota o como medida preventiva, permite tratar al animal sin sustancias tóxicas para la mascota y los costos de los tratamientos son medios/ bajos. En estos tratamientos se enfoca a cada animal de modo individual, teniendo en cuenta el estado general y la etapa de la enfermedad que está desarrollando.

El cuerpo de tu mascota trabaja con cantidad de hormonas, enzimas, iones y sustancias en un organismo sano; tiene una tendencia natural al equilibrio, la enfermedad es cuando se quiebra ese equilibrio. El medicamento homeopático tiende a regular, según el principio de los semejantes indica que: la sustancia que en el organismo sano es capaz de producir un cuadro determinado de reacciones o síntomas, es capaz de curar a un enfermo que presenta un conjunto de síntomas similares al anterior.

Muchas mascotas se han podido aliviar y superar enfermedades que la medicina veterinaria convencional, no podía  mejorar: distemper, colitis ulcerativa, osteoartritis, alteraciones de columna, gastroenteritis severa, disfunciones hepáticas, cardiopatías; tienen otra alternativa de tratamiento usando la medicina homeopática. Estas innovadoras maneras de curar a tu mascota: actúan interceptando o copando aquellos sitios hacia los cuales se dirige la enfermedad real, provocando una enfermedad artificial, suave y pasajera no le da oportunidad al agente nocivo para ocupar los sitios de acción.