AnimalesBelleza y Moda

Hospital Vida Silvestre de paja

 Hospital Vida Silvestre De Paja

La organización creada por el fallecido Steve Irwin y su familia, Wildlife Warriors Worldwide, está actualmente enfocada en uno de los más ambiciosos proyectos que hayan realizado: construir el primer y más grande hospital de vida silvestre del mundo.

La construcción, que se estima estará finalizada para fines de este año, contará con más de 1300 metros cuadrados y será la mayor construcción de paja del planeta.

Sí, como leíste, ¡un hospital para animales hecho de paja!

Ubicado en Australia, junto al Zoo en Queensland, este Hospital de Vida Silvestre fue diseñado originalmente por los arquitectos del grupo WD Architects; los muros exteriores serán, como decíamos, de paja y estarán protegidos por tres capas de cemento.

El interior del mismo tendrá las paredes de tierra apisonada y suelos reciclados; los acabados se realizarán en pinturas naturales y la energía utilizada será únicamente de origen solar.

La atención incluirá dos salas de tratamiento, unidades de cuidados intensivos para mamíferos, aves y reptiles (todos por separado), una sala de TAC (Tomografía Axial Computarizada) y una ambulancia.

Actualmente Vida Silvestre recibe 100 llamadas de emergencias por día, unos 6000 animales son tratados al año por 20 personas a tiempo completo y 80 voluntarios.

En el nuevo hospital se espera duplicar la capacidad de atención para servir a todos los pacientes de Vida Silvestre.

Un emprendimiento ejemplar y ecológico por donde se lo mire.

Fuente e Imagen: Treehugger

Etiquetas: