Belleza y Moda

Hotel para perros… sólo para perros

Hotel Para Perros Solo Para Perros

El tema de viajar con los perros puede ser toda un complicación que requiere de mucha planificación previa. Desde la documentación necesaria si salimos del país, a todos los detalles de un viaje en avión, hasta uno de los puntos más importantes: dónde alojar al perro. Muchos hoteles cuentan con esta opción. Lo que no habíamos visto hasta ahora es un hotel sólo para perros, sin humanos admitidos.

Porque no es un pensionado, es un hotel a todo lujo, 5 estrellas para las mascotas con dueños un poco excéntricos. El hotel de marras se encuentra en Alemania, en Munich para ser más exactos. Los caninos pasajeros son pocos, ya que la exclusividad es la norma. Un staff de 22 niñeros de perros se encargan del cuidado de las mascotas y seguir sus caprichos.

Ya la idea de decirles niñeros de perros me parece una contradicción en sí misma. Si son niñeros hablamos de niños, no de perros. Este tipo de negocios siempre está dirigido a un público que parece tener claras dificultades en diferenciar estas ideas. No son humanitos, son perros. Ofrecer los supuestos lujos de un 5 estrellas a un perro es algo que suena muy raro. Lo que para el perro es placentero, no siempre lo es para los humanos y viceversa.

La idea, no la entiendo. Un buen pensionado no tiene por qué ofrecer cosas que para los humanos nos resultan placenteras. Tiene que dar seguridad y cuidados especiales a los perros, garantizando una alimentación y recreación adecuada. El concepto debe ser minimizar el stress de la experiencia para el perro que se ve separado, por un tiempo, de las personas con las que vive y de su lugar.

Imagen: alemaniaparati.diplo.de