Animales

Hoteles para mascotas en China

Si el mundo está viviendo cambios, China debe ser uno de los lugares donde más se notan estos cambios sin duda alguna. El surgimiento de una nueva clase social y el acceso a mejores condiciones de vida para la población general, ha hecho que se cubran necesidades que antes no existían. Hace unos años  y no tantos como parece, el problema era comer todos los días algo medianamente nutritivo. Hoy día el problema es que hacemos con el perro en las vacaciones.

Cuando pongo ese ejemplo estoy hablando en forma concreta de mucha gente. Por supuesto que antes también habían personas que vivían muy bien, pero eran muy pocas. Esas pocas ahora viven excelente  y el resto mejor que antes.

En un país con una economía restringida, las mascotas no tenían lugar o era muy escaso. De hecho en algunas partes de China aún se alimentan con mascotas y no quiero ser más específica. Pero el balance es a favor de perros y gatos hoy día.

Hay un hotel de China para mascotas, The Dog House, que cuenta con 60 habitaciones especialmente acondicionadas para el bienestar de perros y gatos, con toda clase de actividades para que la estadía no sea aburrida. Por ejemplo hay un spa, entrenamiento, un área de relajación y muchas actividades más. No tengo para nada claro que en que consiste un área de relajación para una mascota, pero supongo que debe ser un lugar donde nos los molestan con las demás actividades.

El emprendimiento es tan exitoso que hay que reservar con tiempo para poder conseguir una plaza.