Animales

Hurónes

                       Untitled1              

El hurón es una pequeña mascota de unos 50 centímetros de largo por 13 de alto que se esta haciendo cada vez mas popular en América. El hurón puede dormir hasta 18 horas diarias, pero cuando esta despierto es una criatura extremadamente enérgica, le encanta jugar con objetos, por eso es conveniente comprarle juguete para gatos, así no se lastima.

También les encantan jugar con sus dueños, y cuando están con mucha energía, dan vueltas en el aire y emiten un chillido para invitarnos a jugar. Otra cualidad de estos animales es que son muy curiosos y les encanta explorar hasta los sitios más pequeños de la casa. Esto también puede ser peligroso para el hurón ya que se pueden electrocutar, ahogar o atorarse en algún hueco.

Es fácil mantenerlos como mascotas ya que pueden comer alimento para gatos pero es fundamental que tengan altos valores de grasas y proteínas.

Con un poco de entrenamiento, aprenden a hacer sus necesidades en una caja y no les molesta bañarse, aunque para preservar los aceites naturales de su cuerpo, no debe hacerse seguido. Pero sus uñas si deben cortarse con regularidad.

Imagen: Witchdoctor

  • paola

    me gustaria tener un hurón pero no consigo por ningun lado. si alguien me puede dar informacion donde hacerlo le agradecería muchisimo.
    desde ya muchas gracias