Animales

Husky Siberiano, origen e historia

Husky 01 Perro Amigo 

El Husky proviene de la región de estrecho de Bering que se encuentra situada en Siberia. Su nombre proviene del que se dio una antigua tribu de aborígenes: Los Huskys.

El Husky es un perro con unas condiciones muy  buenas para sobrevivir en las duras estepas heladas: es un animal resistente, al cual le gustaba agruparse en pequeñas manadas, y al que las jornadas de trabajo de sol a sol no le asustan.

Estos perros no fueron conocidos hasta principios del siglo XX, permaneciendo hasta entonces aislados en el territorio siberiano, que fue el momento en que los comerciantes de pieles los importaron hasta Norteamérica.

Tiene una talla media y su aspecto tiene un aspecto ágil y activo y con agilidad de movimiento y elegancia. Su cuerpo, que es compacto y muy provisto de pelo, las orejas erectas  y la cola en forma de cepillo. El pelo y el sub pelo son muy tupidos y blandos.

Tiene unas orejas de tamaño medio, con forma de triángulo, las tiene implantadas una cerca de la otra y se encuentran situadas en la parte alta de la cabeza. El hocico es de una longitud mediana y tiene la trufa de color negro. Los ojos son oblicuos y los suele tener de color marrón o azul e inclusive existir ejemplares con un ojo marrón y otro azul.

Fuente: Perros amigos  |  Imagen: Perros amigos