Salud

Ideas de ocio y ejercicio con el perro

Running dog on green grass and ball (Irish soft coated wheaten terrier)

Hay muchas responsabilidades que asumimos cuando adoptamos un perro. Mantenerlo saludable, con sus vacunas y controles veterinarios, alimentación en cantidad y calidad excelente, rutinas, ejercicio y diversión, son las tareas más importantes. Si tenemos niños los podemos introducir en varias de esas responsabilidades, siempre teniendo en cuenta su edad. Los pequeños y las mascotas crean lazos muy fuertes entre si, algo que los beneficia claramente a ambos.

Veamos comos sacar partido del ocio

El primer punto cuando salimos con el perro es dejarlo olfatear a sus anchas, de otro modo no se va a concentrar. Tiene que tener esos minutos de cotilleo, donde se entera que perros están en la zona  y de paso, deja su marca para informar al resto.

Juegos y mucho ejercicio

Si le vamos a enseñar un juego, llevemos unos chuches para premiarlo. El premio se debe dar con entusiasmo y en forma inmediata. Si hace algo que no debe, se le señala en el momento, con un NO fuerte y claro. Si el juego será muy enérgico, también conviene llevar agua y un recipiente.

Si la idea es hacer ejercicio porque el perro así lo permite y a nosotros nos encanta, podemos ir en bicicleta, pero con el perro en las condiciones de seguridad que ya hemos marcado, con los accesorios correspondientes. Si vamos a salir a correr, hay arneses para el perro con una correa que se coloca en nuestra cintura. Eso nos da mucha libertad, pero debe ser un perro muy disciplinado para no terminar arrastrados por el.