Alimentacion

Ideas para alimentar a nuestras tortugas de Florida

the florida turtle

Las archiconocidas tortugas de orejas rojas, que ganan en popularidad a cualquier otra raza, pueden llegar a ser unas gourmets. Os damos algunas ideas para alimentar a nuestras tortugas de Florida y que su dieta sea mucho más variada y equilibrada de lo acostumbrado.

Son muchas las personas que caen en el error de pensar que basta con alimentar a estas mascotas con los camarones que se venden en tantas y tantas tiendas y supermercados. Es un fallo comprensible, teniendo en cuenta que este alimento está por todas partes y casi parece que es lo que necesitan nuestras tortugas en exclusiva. Pero una visita cualquiera al veterinario o una consulta con algún experto nos dirá lo contrario: no sólo es conveniente que variemos su dieta, sino que centrarla exclusivamente en estos camarones puede repercutir negativamente en su desarrollo y en su salud, e incluso en su esperanza de vida.

¿Qué podemos hacer entonces para asegurarnos la alimentación adecuada de estas mascotas? Por una parte, tener siempre a mano, en la medida de lo posible, esos suplementos de calcio que se disuelven en el agua y que harán que su concha no pierda su dureza. Por otro lado, hay que olvidarse de los camarones, por mucho que sean fáciles y baratos de comprar. Si tenemos la posibilidad de acudir a un veterinario especializado en animales exóticos, allí encontraremos comidas de marcas específicas para estos quelonios que les aportarán los nutrientes que necesitan.

Y si preferimos ahorrar un poco, siempre podemos ser nosotros quienes les preparemos la comida. Las tortugas de Florida, ya lo adelantábamos, tienen unos gustos bastante exquisitos. Desde carne de pollo e hígado hasta pescado, mucho más recomendable, que podemos darles entero para que lo coman a su gusto. En cuanto a las verduras y hortalizas, también serán un buen complemento especialmente cuando nuestras mascotas se vuelvan mayores.

Una última idea para su alimentación que puede resultarnos curiosa o extraña, pero que no es para nada una broma: una de las mejores opciones para estas mascotas es la comida de gato joven, debidamente troceada, claro está. Sí, les encanta y además les proporciona nutrientes más que de sobra. ¡Probadlo y ya veréis!