Animales

Ideas para el habitáculo de nuestro erizo

Depositphotos_5645290_xs

Los erizos se han puesto de moda en los últimos meses y es posible que muchos de nosotros nos hayamos planteado traer a uno de estos simpáticos pequeñajos en casa. Os damos algunas ideas para el habitáculo de nuestro erizo, idóneas para todos los gustos y bolsillos.

Como sucede con los hámsters y los roedores en general, estas mascotas tienen dos necesidades básicas que debemos atender a la hora de pensar en su entorno. Por una parte, debe ser suficientemente amplio como para que puedan moverse sin problema e incluso corretear un poco si lo desean. Por otro lado, tenemos que procurarles en su interior una madriguera, y hemos de pensar dónde situarla para que no entorpezca el resto del espacio. No menos importante es el tema de la temperatura: se recomienda que los erizos  estén lejos de los ambientes con una temperatura inferior a 22 grados. Así que, como tercer pilar básico, tenemos que pensar cuál es el lugar de nuestra vivienda más adecuado para ellos.

Jaulas con barrotes y de plástico: los clásicos

La imagen más habitual que se nos viene a la mente al pensar en habitáculos para esta clase de mascotas es la jaula con barrotes, fácil de transportar, o bien la que está rodeada por una mampara de plástico. Se trata de habitáculos muy cómodos para nosotros y seguros para ellos. El inconveniente puede estar en que no les proporcione el espacio que les haría falta para sentirse libres, algo que puede causarles un importante grado de estrés. Si no nos queda más remedio que emplear esta clase de jaulas, debemos recordar sacar a nuestro erizo al exterior al menos una vez al día para que estire las patitas. También es importante que nos aseguremos de que los materiales no contienen ningún elemento que puedan intoxicar a estas mascotas cuando los muerdan (que lo harán).

Nuestra propia jaula: DIY

¿Nos gusta el bricolaje? Entonces podemos plantearnos construir nosotros la jaula que mejor le venga a nuestro erizo. Con dos pisos, rampas, una pequeña madriguera de madera situada donde lo necesita… No habrá nada más gratificante que ver a nuestro pequeño amigo corretear por ese espacio que hemos creado para él con todo el cariño. Podemos inspirarnos en un diseño que tengamos en mente, si somos hábiles en la materia, o buscar plantillas e ideas por Internet, donde sin duda encontraremos todo un arsenal dedicado a mascotas y plagado de originalidad.