Belleza y Moda

Ingenioso juego para hámster

Ingenioso juego para hámster

Hace unos días leí un dato que me llamó la atención, aunque lamentablemente no recuerdo donde fue que lo leí. Lo que decía es que el hámster es la mascota más numerosa en nuestro país (España). No se si el dato es cierto, pero lo que es un hecho es que por una cuestión de falta de espacio, e incluso de falta de tiempo, un hámster es una solución ideal para quienes gustan de la compañía de una mascota, pero no tienen las condiciones antedichas.

Si bien es cierto que no requieren de mucho espacio y el tiempo de dedicación es muy inferior al de un perro o un gato, hay mucho que tener en cuenta. La higiene de la jaula, la alimentación adecuada y una buena cantidad de ejercicio son claves para tener un hámster en buenas condiciones. En cuanto al ejercicio hay varias opciones la más común de las cuales es la rueda, pero hay otros juguetes muy interesantes.

Una bola para hámster es una buena idea. Permite sacarlo de la jaula con seguridad, se ejercita mucho, pero hay que tener ciertas precauciones. Como la bola es cerrada no lo podemos dejar demasiado tiempo, ni tampoco debemos cansarlo más de la cuenta. Las he visto en tres tamaños, ya que hay diversas razas con dimensiones muy variadas. La más grande cuesta 7 euros, lo que no es mucho. En lo personal me parece ideal, divertido y útil, pero siempre y cuando tengamos mucho cuidado, sobretodo con niños pequeños que pueden no entender bien como es el juego.