Animales

Intentan traficar más de 200 reptiles en una maleta

Según publica hoy la prensa, este extraño hecho habría ocurrido el 7 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un ciudadano checo intentó abordar un vuelo de Iberia con destino a su país y con escala en Madrid. Cuando despachó el equipaje, los funcionarios aeroportuarios no salían de su asombro al comprobar que algo se movía en el interior de la maleta.

Con cuidado colocan la maleta en los rayos X y comprueban la presencia de 247 animales vivos, la mayoría de los cuales eran reptiles. Cada uno de ellos se encontraba en un mínimo contenedor transparente, aunque en algunos casos varios animales compartían el espacio. La probabilidad de que la totalidad de los animales llegaran a destino con vida era simplemente nula.

Dentro de las serpientes que viajaban en la maleta varias de ellas son ponzoñosas, con venenos que pueden producir la muerte en plazos muy cortos. Conseguir sueros con antídoto para esos venenos en Europa es casi imposible, por lo que el riesgo era enorme.

Los animales fueron incautados y se comprobó que varios de ellos eran de especies protegidas dado su alto riesgo de extinción. El ciudadano checo quedó libre previo pago de una fianza y será sometido a juicio. Se negó a hacer cualquier declaración ante la justicia, pero se tiene la alta sospecha de que pertenece a una organización que se dedica al tráfico de animales.

Hay que tener en cuenta que si se hace este tráfico es porque existen compradores.