Salud

Internet y el mundo de las mascotas, ¿una relación fiable?

Home black cat looking at laptop screen and surfing on Internet

En el momento en que decidimos compartir nuestra vida con un mascota debemos ser conscientes de los gastos y el esfuerzo que nos va a suponer. Y evaluar todas las posibilidades para garantizar su calidad de vida. ¿Hasta qué punto podemos confiar en Internet para ayudarnos?

Internet puede sernos de gran ayuda para esto, pero también es una herramienta que hemos de utilizar con mucho cuidado, como para tantos otros temas. A la hora de buscar información para nuestras mascotas no debemos conformarnos con el primer sitio que aparezca en el buscador de Google; un tema tan general y tan amplio como el mundo de los animales ha generado ya miles de páginas, cada una con sus peculiaridades, y no todas son de la misma ayuda. Tenemos a nuestra disposición páginas de asesoría animal especializada, como Foyel.com, en las que podemos consultar muchas dudas comunes, pero ellos mismos nos dejan bien claro que no pretenden sustituir a un veterinario presencial. Así que pensemos en la salud de nuestras mascotas como lo haríamos con la nuestra: si nosotros no dejaríamos nunca de ir al médico en caso de ser necesario, ¿por qué hacer algo así con ellas?

Adquirir otros productos por Internet

Con lo que sí podemos relajarnos un poco más es con el hecho de comprar comida u otros productos para mascotas en tiendas especializadas del mundo online. Mientras estemos seguros de que cuentan con un medio de pago confiable y que venden marcas de calidad (una pequeña inspección previa será siempre imprescindible), esta clase de páginas pueden resultarnos de mucha ayuda, especialmente si carecemos de medios o tiempo para desplazarnos a menudo. E incluso podemos encontrar interesantes ofertas: en la web de Flipit, por ejemplo, podemos conseguir un 5% de descuento para Zooplus, aplicable a diferente tipos de comida y productos de animales.