Belleza y Moda

Jaula de conejo

    Cover2

Si tenemos un conejo como mascota debemos de tener cuidado con nuestro hogar, ya que aunque no son roedores, ellos suelen roer y morder algunas cosas a su alcance. Esto puede ser un gran problema si muerden cables ya que esto puede causar un cortocircuito y que nuestra mascota muera electrocutada.
 
Lo más conveniente entonces es poner al conejo en una jaula amplia, pero dejándolo salir de ella todos los días para que camine por una zona delimitada de nuestra casa, en la que no tendrá alcance a objetos peligrosos.

La jaula debe ser de alambre ya que es la más resistente y con mejor ventilación.

En cuanto a alimentación, como el conejo puede voltear y romper fácilmente cosas se recomienda que se sirva su comida en los recipientes metálicos  que se venden en las veterinarias que permiten que se enganchen a la jaula, manteniéndolo siempre en el mismo lugar.

Para que el conejo tome agua debe usar un botellón semiautomático, que le permitirá hidratarse sin tocar el recipiente, ya que el botellón se encuentra afuera de la jaula
Por ultimo en la jaula debe haber una “caja” (como las cajas de gato) con aserrín o virutas para que el conejo pueda defecar u orinar en ella y luego pueda ser cambiada
 

Imagen: bassequipment