AnimalesBelleza y Moda

Jaula para conejos

jaula-para-conejos

En referencia a una pregunta que nos hace Brenda, vale decir que tener cualquier tipo de mascotas en nuestra casa requiere de cuidados y mucha responsabilidad de nuestra parte. Desde este blog ya nos hemos dedicado a los conejos como mascotas y puedes acceder a esa información desde aquí.

Una de las cosas importantes, es que consultes con un veterinario titulado quien le dará la atención adecuada a tu conejo. Si podemos decir que el pelaje de los conejos nos puede decir mucho sobre su estado, si el pelaje esta brillante, esté es un símbolo de buena salud.

Con respecto a la jaula para conejo, es imprescindible que la misma tenga el espacio suficiente para que el conejo o la coneja se pueda mover con facilidad. La dimensión mínima debe de ser más o menos un metro por cincuenta centímetros.

En lo personal recomiendo que la jaula sea de alambre y plásticos, ya que son más seguras y más fáciles de limpiar, ya que la higiene es otro de los aspectos importantes para la salud de la mascota y de su dueño, sobre todo si el espacio es reducido. Ten presente que ellos gustan de roer y por lo tanto una caja de madera o de cartón seguramente la romperá en poco tiempo. Otro consejo es que nunca le dejes faltar el agua, toman mucho líquido y por supuesto darle una  buena alimentación.

Puedes ver ofertas de jaulas en este sitio iberpet.com.

 

  • paulina

    poes esta muy vien la jaula yo quisiera una por q a mi conejo no la quieren ya i la verdad no me quiero desacer de eya es mi coneja ala q quiero mucho me gustan los animales en especial los conehjos blancos