Animales

Jaurías de perros en las ciudades

Jaur�as de perros en las ciudades

Cada día es más común encontrarnos con jaurías de perros vagabundos en las calles de muchas ciudades alrededor del mundo, de hecho en algunas metrópolis se está convirtiendo en un problema de salubridad e higiene municipal.

Por ello es importante que organizaciones defensoras de animales trabajen en conjunto con la municipalidad local en educar a la comunidad sobre cómo se forman estas jaurías y sobre todo como trabajar con ellas cuando ya existen.

A modo personal puedo decir que he visto una jauría de estos perros cerca de mi oficina en un parque por el que cruzo todas las mañanas, son alrededor de 15 perros los que normalmente duermen bajo la sombra de un árbol y los cuales muy inteligentemente se distribuyen en las esquinas unos ocho del total para cuidar a los que están hacia el centro.

En verdad es admirable como es que estos animalitos víctimas del miedo y estrés de haber sido abandonados de sus dueños han aprendido a sobrevivir en conjunto con otros de su misma especie, punto aparte es el cómo se organizan para comer o para defender su territorio, en verdad es peligroso cruzar por su espacio y más un transeúnte despistado ha tenido que salir corriendo de su área por que si se queda lo atacan.

Si en tu comunidad has visto algo de esto no dudes en contactarte con tu municipalidad y comentar sobre el hecho, sería bueno también dar una llamada a alguna organización local para la defensa de sus derechos.

Fotografía: Chile Austral