Animales

Jerusalén y el ADN de los perros

Si hay una ciudad que tenemos que tener como ejemplo de control de perros es Jerusalén. Ellos no lo consideran así y aún sienten que están lejanos a sus objetivos, pero el solo hecho de tener un 92 % de los perros que se han registrado, ya vacunados parece un gran logro. Por supuesto que falta cubrir ese 8 % de registrados sin vacunar y un 15 % del total de perros que viven en la ciudad que se encuentran en calidad de no registrados. Pero lo bueno es como trabajan en el tema y como se ocupan de llegar a esos perros “clandestinos”.

Registro único de perros

Pero siguiendo con el tema del post anterior, los dueños que no recogen los excrementos, están desarrollando un nuevo plan que van a implementar en breve. Se trata de tener un registro del ADN de todos los perros registrados. La prueba no es muy cara y es viable de hacer.

Por otra parte, cuando se encuentren excrementos en la calle se les hará una prueba de ADN, lo que no dejará lugar a ninguna duda de quien es el culpable. El único punto limitante es aumentar el registro de perros, para no obtener tantos resultados de ADN no registrado.

Multas carísimas

Las pruebas tienen un costo de 31 euros  y las multas de 150 euros. Si bien es un hecho que estamos hablando de algo realmente caro, ya que son muchos perros los que hay que examinar, si se logra limpiar la ciudad, para las autoridades vale la pena la inversión.

Etiquetas: