Belleza y Moda

Joyas con las cenizas de las mascotas

Joyas con las cenizas de las mascotas

No se, es muy raro. Tal vez la idea sea muy buena y soy yo que no capto la importancia de los rituales fúnebres, como el velorio para mascotas, pero me parece algo entre morbosa y tétrico. Veamos el detalle de que se trata y así cada uno puede formar su propia opinión. Como muchas veces en estos casos  la idea y la aplicación ha surgido en Estados Unidos.

Se trata de lo siguiente: cuando una mascota muere se puede incinerar sus restos. Con esas cenizas hay varias cosas que podemos hacer, como guardarlas en un lugar a la vista, esparcirlas en un lugar especial como una playa o la montaña, etc.  Ahora hay otra opción y es hacer una joya con esas cenizas.

Una joya especial

Hay varias empresas que se dedican al tema, pero básicamente hacen lo mismo. Se trata de fundir un material, en general circonio, al que se le agregan las cenizas de la mascota. Con ese material se fabrica una joya a elección de quien ha encargado el trabajo. Se puede enviar las cenizas por correo y un tiempo después, por la misma vía se recibe la joya. El precio es de algo más de 100 dólares, pero varía de acuerdo al tamaño y diseños.

Llevar siempre a la mascota

Lo que había visto hasta ahora era tener una joya con el nombre de la mascota, tal vez algo en especial que la recuerde pero no literalmente la mascota. Esa es la idea que me impresiona, pero reconozco que para muchas personas es una forma no solo de homenajear sino de tener para siempre a la mascota muy cerca.

Etiquetas: