Adiestramiento

Juego para estimular al perro

Cute border collie puppy

Así como los niños aprenden más fácilmente jugando, con los perros ocurre lo mismo. Sin embargo, tengo que reconocer no poca frustración en este punto. Definitivamente mi perro no es nada inteligente, es un hecho. Por más juegos que le enseñamos, se ha quedado con uno solo y no siempre lo recuerda bien. Se que es cuestión de paciencia y un día va a encenderse la luz de su inteligencia,  pero por ahora seguimos a oscuras. Eso si, no hay un perro más dulce, cariñoso y fiel que el. Además, hay que reconocer que se hace entender perfectamente cuando tiene una necesidad concreta, como os contaré algún día.

Estimular desde  cachorro

Pues al cachorro hay que estimularlo y divertirse con el. Este juego es para hacer con los niños y es excelente para el perro. Cuando son cachorros usan mucho la vista en comparación al olfato. La idea es fomentar el olfato sobre la vista, jugando con los niños. Los peques y las mascotas gastan energía y se divierten mucho juntos.

Es el simple juego del escondite

Uno de los peques se queda con el perro mientras el otro se esconde. Quien se queda le repite “busca a…” “encuéntrale!!!”. Hay que repetir solo esas dos ordenes, obviamente que nombrando al niño que se ha escondido. Si el perro no entiende mucho al principio, el niño que se ha escondido lo debe llamar pero sin quedar a la vista del perro. Cuando lo encuentra se lo premia con ¡mucho entusiasmo! Muy bien, muy bien! Se le puede dar un chuche, pero si la felicitación es muy enfática igual vale mucho.

  • Luciana

    Este post me encanta mucho! Yo hacía algo similar con mi perra. Le tiraba en el patio algun juguete de ella y cuando salia corriendo a buscarlo yo iba corriendo a esconderme (Antes de todo esto elegía el lugar donde lo haría), y ella iba a buscarme para que le volviera a tirar el juguete, esto al principio consistio en q aprendiera a darme el objeto para que se lo volviera a tirar y luego iba a esconderme para que me buscase para tal accion. Al principio era muy divertido, pero luego (como mi casa era chica) se aprendió todos los escondites y se le hacía muy facil econtrarme. Igual seguiamos jugando :) La extraño mucho, la mejor perra de todas!