Animales

Los mejores juegos de tablet para gatos

gato con tablet

La relación entre los gatos y las tablets parece condenada al desastre: con esas uñas, resulta prácticamente impensable que estas mascotas no causen un destrozo irreparable en la pantalla (o dejémoslo en “muy difícil” de reparar)… Sin embargo, os sorprenderá saber que existen apps pensadas especialmente para su diversión.

Si vuestro gato no es de esas mascotas que enseguida están sacando las uñas para todo, seguro que os encantará darle a probar alguna de estas apps. Hay que comenzar citando inevitablemente a la página Games for Cats: es el nombre de un estudio que no deja nada a la imaginación, puesto que se dedica, como su nombre indica, a la creación de aplicaciones de iPad para felinos. La que podemos descargar gratuitamente a través de iTunes (basta con buscar el nombre) consiste en un puntero láser, ese maravilloso objeto de deseo para tantos gatos, que se mueve por la pantalla captando inmediatamente su atención. El juego base es gratuito, pero si pagamos podemos desbloquear también un ratón y una mariposa.

Con una estética muy relajante y colores agradables, Friskies también tiene en la App Store un título similar para mascotas, de nombre Happy Wings. En él, nuestro gato encontrará todo un catálogo de bichos que perseguir. ¡Perfecto para los que no cuentan con un jardín propio!

También para Android

No desesperéis si vuestro dispositivo es Android: también para este sistema operativo hay multitud de opciones. Os recomendamos, por ejemplo, Cat Playground, una recopilación de juegos en los que la premisa básica, cómo no, es perseguir cosas (seguro que vuestro gato no se queja): ratones que surgen de agujeros (en una versión propia del popular juego “Whack-a-mole”), el incombustible puntero láser o incluso animales del fondo del mar. Muy parecido, aunque con una estética más alocada y divertida (y que por tanto también hará las delicias de los peques de la casa) tenemos otro llamado Crazy Cat. Ambos juegos son gratuitos en Google Play.

¿Tiene vuestro gato alguna aplicación favorita que queráis enseñarnos? ¡Habladnos de ella en los comentarios!