Animales

Jugando con tu perro cuando es cachorro

Jugando con tu perro cuando es cachorro

El jugar al igual que muchas otras actividades en la vida de cualquier ser vivo puede ser una verdadera fuente de aprendizaje si sabes cómo sacarle provecho al tema, por eso ahora te daremos algunas ideas de cómo hacerlo y que a la vez resulte divertido para tu mascota.

El juego solitario.- Permítele que él aprenda a divertirse solo, puede ser con una pelota, algún juguete de su predilección o alguna parte de su cuerpo, por lo general es la cola. Esto le ayudará a ser más independiente y tú como dueño solo debes mirarlo y no intervenir.

El juego de la locomoción.- Una vez que cachorro está aprendiendo de su cuerpo empezara a brincotear y jugar con sus extremidades, es natural que en el proceso caiga y se levante, si esto sucede déjalo, aún cuando quizá le duela un poco eso le ayudará a conocer poco a poco sus límites físicos.

EL juego de manipular.- Este tipo de juego se da cuando va explorando las cosas de casa, las empuja con la nariz por lo general y al ver el movimiento sigue con esa actividad. Ayúdalo a reconocer qué son objetos de juego y qué no, por ejemplo zapatos, ropa o pantuflas no deben ser parte de sus juguetes.

Las luchas.- Es importante que en este tipo de juego cuando se dan mordiscones sepas poner un alto, porque por lo general el cachorro no sabe medir su fuerza y puede hacerlo demasiado duro, si es ese el caso el juego termina y de forma enérgica le haces saber que terminó por el día.